Sofía Rhei (Madrid, 1978) inició su carrera como autora en 2005 con el poemario Las flores de Alcohol, al que siguieron Química en 2007, Otra Explicación para el Temblor de las Hojas en 2008 y Alicia Volátil en 2010.
A partir de esta obra Sofía escribe novelas infantiles o juveniles, en su mayoría con protagonistas procedentes de otros textos. Así, nos encontramos en varias novelas con el joven Moriarty, el niño que se convertiría en la némesis de Sherlock Holmes, con Olivia Shakespeare, o con los hermanos Mozart.
En Las ciudades reversiblesRhei nos presenta su visión personal de Las ciudades invisibles, de Italo Calvino.
La lista de obras de Sofía supera ya los treinta títulos, y su gran capacidad de trabajo sólo es equiparable a la enorme calidad de sus creaciones. Sólo en 2017 publicó cuatro obras, entre las que destacamos Róndola, su primera novela para adultos (candidata al premio Kelvin 505), en la que la autora da su muy personal y única visión sobre los cuentos de hadas. En 2018 participó en varias antologías, publicado novela corta (Oculi Arboris), larga (El bosque profundo, Espérame en la última página)… Acude al Celsius232 dispuesta a impartir nuevos talleres de actividades y nosotros encantados.