Tade Thompson nació en Londres y creció en Nigeria. Médico y psiquiatra (profesión que compagina con su carrera como escritor), Thompson es, entre otras muchas cosas, un consumado autor de relatos e ilustrador. Candidato a los premios de la British Science Fiction Association en la categoría de cuento por The apologists, Thompson publicó en 2016 su primera novela, Rosalera (de inminente publicación en Lee Runas, editorial con la que colaboramos para traer al autor al festival) con la que quedó finalista del premio John W. Campbell. Esta obra de ciencia ficción ambientada en Nigeria da inicio a una trilogía aún inconclusa y que lleva por título genérico Wormwood.

Pero la producción literaria de Thompson no se limita a estos dos formatos, sino que también es autor de un poemario que lleva por título Komolafe y es de 2013, de varias novelas cortas (entre ellas The murders of Molly Southbourne, nominada al premio Shirley Jackson, al Nommo y el premio British Science Fiction y en proceso de adaptación al cine o Making Wolf, con el que se llevó el Golden Tentacle) o de ensayos y portadas.

Ávido lector, Thompson además as aficionado al jazz, las artes plásticas y MMA. Un placer acogerle el verano de 2019 en Avilés.